La justicia de la Ciudad de Buenos Aires habilitó al ex Intendente de Vicente López a ser precandidato a jefe de Gobierno, no obstante ser señalado por no cumplir con los requisitos de domicilio y residencia.
En tanto, el ex senador nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical, Eugenio «Nito» Artaza, comunicó que apelará el fallo de la justicia porteña que habilita al ministro de Gobierno del PRO, Jorge Macri, a ser precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, a pesar de ser señalado por no cumplimentar los requisitos de domicilio y residencia.
«Hace un mes solicitamos que el Tribunal electoral se expida sobre la candidatura del señor Jorge Macri, para evitar incertidumbre como en otras provincias. Luego hicimos la impugnación. Ayer en primera instancia no dio lugar al pedido. Hoy apelaremos al Superior Tribunal de la Ciudad», comunicó Artaza en sus redes sociales.
En ese contexto, enfatizó que el fallo del Tribunal Electoral de Ciudad autorizando la candidatura de Macri «será apelado y tendrá que superar las instancias del Superior Tribunal de la Ciudad y la Corte Suprema de la Nación».
«Lamentamos la incertidumbre, por eso habíamos solicitado una acción de certificación de certeza hace un mes. Confiamos en los precisos argumentos y en la abundante jurisprudencia existente. Igualdad ante la ley», remarcó Artaza.
Por otra parte, el Tribunal electoral de la Ciudad de Buenos Aires no hizo caso a los reclamos que recaen sobre el ex Intendente de Vicente López y entendió que cumple con los requisitos legales, luego de rechazar las impugnaciones que cuestionaban su postulación y ponían en duda las condiciones de domicilio y residencia para participar en los comicios.
Asimismo, la resolución suscripta por los jueces Roberto Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clerici determinó que Macri, actual ministro de Gobierno de la Ciudad, «cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno».