“Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas”, advirtió el abogado de la familia del joven asesinado en noviembre de 2021.
Prosigue el juicio por el asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba al fútbol en las inferiores de Barracas Central y fue asesinado el 17 de noviembre del 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando terminaba de entrenar. En tanto, comienza la etapa de alegatos, el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas, solicitó la detención de Gabriel Berard, el jefe de la Policía de la Ciudad.
El letrado consideró que Berard estuvo al tanto del operativo efectuado durante la detención de los amigos de la víctima que eran menores de edad y que al comienzo fueron acusados de ser delincuentes.
«Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas, donde se vallaron más de 800 metros cuadrados, más que en un Boca-River», advirtió el abogado Dalbón, antes de ingresar a los tribunales donde se lleva adelante el juicio a tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas e intentar matar a sus tres amigos y a otros 11 integrantes de la misma fuerza imputados por encubrimiento.
«Esto termina en el jefe de la Policía de la Ciudad. Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos y probar que fue un enfrentamiento armado», indicó Dalbón.
Asimismo, el abogado advirtió que en el día que fue asesinado Lucas y detenidos sus amigos «había más de 120 policías», por lo que no descartó que solicite otras detenciones, entre ellas de efectivos de alto rango de la policía local.