De frente a las elecciones de este año, el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad expresó que su «deseo es que sea Cristina la candidata» a presidenta, pero indicó que la coalición está esperando que ella tome una decisión.
El senador nacional del Frente de Todos (FdT) y titular del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad, Mariano Recalde, reconoció que hay «ansiedad, ganas y urgencia» de «tener ya un candidato o una candidata, para pensar en el futuro», pero indicó que cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «tome una decisión se ordenará todo» en el oficialismo.
«Mi deseo es que sea Cristina la candidata, pero si ella decide no ser supongo que será porque esa es la mejor decisión y seguiremos la estrategia que ella defina, que hasta ahora ha dado buenos resultados», expresó Recalde.
Asimismo, el senador confirmó que desde el PJ tienen «la ansiedad, las ganas y la urgencia de tener ya un candidato o una candidata, para pensar en el futuro, para empezar a trabajar en lo que se viene».
Y afirmó: «Ahora estamos esperando que defina quien conduce nuestra fuerza política, que es Cristina. Cuando ella comunique o tome una decisión sobre lo que va a hacer ella o cuál cree que es la mejor estrategia, creo que ahí se ordena todo».
En tal sentido, Recalde manifestó que «más que un operativo clamor, hay un operativo implícito en la gente» para que la Vicepresidenta sea candidata en las próximas elecciones.
Y solicitó entender sus tiempos porque «en 2019 ella tomó la decisión el 18 de mayo» y recordó que «el cierre de lista en esta oportunidad es el 24 de junio». «Estas decisiones se pueden tomar más cerca de esa fecha», indicó al señalar que «los cierres de lista no siempre van de la mano de los tiempos de nuestras ansiedades».
En tanto, el titular del PJ de la Ciudad advirtió que «le bajaría las expectativas» a lo que suceda el próximo martes en la reunión del congreso del PJ nacional y explicó que «es parte de lo que tiene que ir sucediendo camino a un cierre de listas».
Y agregó que la reunión «va a ser más una definición formal, de constituir alianzas, como siempre lo hizo el Partido Justicialista, que es un paso legal, necesario». «Vamos camino a reflotar un frente electoral fuerte, unido y grande», afirmó.
«Estamos convencidos que la única manera de salir adelante, poder renegociar el acuerdo con el FMI que condiciona tanto, poder mejorar el ingreso de la gente no es abandonado y que venga el macrismo o la versión más radical de la derecha que es (Javier) Milei, sino ofrecer una propuesta electoral para continuar por este rumbo, pero mejorando las cosas que están mal», finalizó de cara a las elecciones 2023.