El cese de actividades está previsto para los días catorce y quince de diciembre. Reclaman por «recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo».
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), en representación del personal de enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunció dos días de paro que serán el miércoles catorce y jueves quince de diciembre, para reclamar por «recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo».
«(Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós juegan con fuego postergando a la enfermería: cuando explotemos, va a ser imparable», afirman desde el sector, tras una medida de fuerza que reitera necesidades, las cuales no fueron resueltas por el Gobierno de la Ciudad.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE indicó: “La mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de doscientos mil pesos ($200.000). La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la Carrera Profesional, quedó setenta u ochenta por ciento por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”.
A causa de lo expuesto, desde la ALE anticiparon que el día miércoles llevarán a cabo cortes, semaforazos y ruidazos a las diez horas por los lugares de trabajo. Paralelamente, un día más tarde, protagonizarán una concentración y conferencia de prensa en Bolívar 1.
“El jefe de gobierno y su ministro de salud, ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero, les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos», indicó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de la Ciudad.