Soledad Acuña pide un lugar para las mujeres y manifestó sus intenciones de quedarse con la Jefatura de Gobierno, Lousteau reclama internas para que el radicalismo vuelva a lugares de poder.
Juntos por el Cambio se muestra sólido en la Ciudad de Buenos Aires para ganar las próximas elecciones y la mayor batalla para llegar a la Jefatura de Gobierno, que hoy es de Horacio Rodríguez Larreta, no es con la oposición, sino entre aspiraciones que los diferentes actores mantienen en la interna.
En tanto, la Ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aceleró su candidatura en las últimas semanas y solicitó un espacio para las mujeres en la CABA. “Siento que puedo ser una precandidata en el marco de Juntos por el Cambio, que después definiremos internamente cuál es la mejor opción”, indicó la funcionaria en declaraciones.
Por otro lado, Acuña representa la continuidad de gobierno que se encuentra presente en la Ciudad desde la llegada de Mauricio Macri. «Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad, pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad”, expresó.
En tanto, desde la Unión Cívica Radical no ven con bien esa renovación del vínculo electoral y, como parte de la coalición, piensan que es el momento de encabezar las listas. Asimismo, el senador nacional Marín Lousteau crece como uno de los competidores principales que puede posicionarse en los ideales del partido centenario.
En tanto, no se pronunció acerca de una candidatura en el 2023, sí mantuvo visitas con Acuña en un mensaje de unión, en tanto resaltó en varias oportunidades la importancia de que los candidatos los defina la gente en las PASO.
Por otra parte, el tercer nombre que se muestra con firmeza en la carrera para ocupar el cargo del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires es el de Jorge Macri. A la vez, el Intendente en licencia de Vicente López y actual Ministro de gobierno, cuenta con la colaboración de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ala dura del partido, los mismos que dejaron entrever un posible acuerdo de Larreta con la UCR para “entregarles” la Ciudad, por un apoyo en su candidatura presidencial.
Paralelamente, en la extensa lista de pre candidatos que tiene Juntos por el Cambio también se perfilan, pero con un perfil electoral menor, el Ministro de salud local, Fernán Quirós, y el sector de Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy que dijo que “no descarta” postularse y el legislador de la Ciudad Roberto García Moritán.