Enfermeras y enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, anunciaron un paro en enfermería y denunciaron despidos propiciados por el gobierno local.
Desde la entidad “Asociación de Licenciados en Enfermería” adelantaron una medida de fuerza para el día de mañana, en tanto, los principales reclamos que requieren son salarios dignos y el reconocimiento de la actividad principal. A su vez, siguen los reclamos por despidos en el sector.
Durante la jornada de mañana, martes veintidós de marzo habrá un nuevo paro del sector protagonizado por enfermeros y enfermeras de la Ciudad, propiciado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y adherido por la Federación de Profesionales, con el objetivo de exigir al Gobierno capitalino salarios dignos y el reconocimiento de la actividad profesional, a su vez de protestar ante los despidos en el sector.
En ese marco, Andrea Ramírez, enfermera que desempeña sus funciones en el nosocomio Ramos Mejía y referente de ALE, expresó: “Con el nuevo índice de inflación la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil. El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país, cobra salarios de miseria”.
A su vez, tildó como “aberrante” la situación en la que trabajan en enfermería ya que informó que el sueldo promedio es de “70 mil pesos”. “Hay sumas en negro y aguinaldos de 20 mil, y encima discriminadas de la Carrera Profesional: intolerable”, siguió.
En tanto, a través de un comunicado, Carolina Cáceres , profesional del Hospital Tornú, también se pronunció respecto al presente de enfermeros y enfermeras: “La Enfermería empoderada, y el Equipo de Salud, la vamos a seguir hasta el final por todos nuestros reclamos, además de salario y pase a planta, la Inclusión de Enfermería en la Ley N° 6035”.