Empleadas y empleados de la firma Garbarino se movilizan a Plaza de Mayo en busca de la intervención del Estado. Trabajadores y trabajadoras de la empresa que se encuentran despedidos de la casa de electrodomésticos marcharán a partir de las once horas a Plaza de Mayo y entregarán un petitorio al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde solicitarán su intervención para resolver el conflicto.
Durante la jornada de hoy, a partir de las once horas, empleadas y empleados despedidos de la firma Garbarino marcharán hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar la problemática que padecen y acercar un petitorio al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que intervenga en la situación que no tiene resolución “hace más de un año”.
“Estamos haciendo una movilización o manifestación en Plaza de Mayo, en la casa de gobierno. Vamos a armar un escenario y dar una conferencia de prensa, el motivo es entregarle un petitorio a Alberto Fernández pidiéndole que intervenga en nuestra situación con la empresa. Junto a él también se pondrán a disposición firmas que recolectamos de puño y letra, como también digitales”, expresó Luis, exempleado de la empresa de electrodomésticos, en declaraciones a la prensa local.
En tanto, deseó que los funcionarios de la Nación “reciban el petitorio” e indicó la posibilidad de ser recibidos por el propio Presidente de la República. “Realmente tenemos propuestas para que se pueda destrabar el conflicto. Tuvimos reuniones anteriormente con secretarios de distintos sectores, pero queremos llegar arriba que es donde toman decisiones y nos parece que nadie mejor que el Presidente para que nos ayude con este problema que padecemos hace más de un año”, ahondó.
Es preciso declarar que, según informan desde la propia entidad “Trabajadores de Garbarino en Lucha”, desde el mes de abril del dos mil veintiuno más de cuatromil familias quedaron a la deriva sin cobrar sueldos, sin obra social y sin aportes jubilatorios. Paralelamente, en el mes de noviembre fueron finalmente despedidos y no percibieron la indemnización correspondiente. “El responsable de toda nuestra situación es el empresario Carlos Rosales y todos los que componen el directorio del grupo Garbarino», concluyeron.